Este martes se dio a conocer que la fintech Credijusto compró el banco local Finterra. Esto se convierte en la primera adquisición de una institución financiera por parte del sector tecnológico-financiero en el país.
El acuerdo por menos de 50 millones de dólares fue cerrado la semana pasada y los activos combinados de ambas compañías tienen un valor de 300 millones de dólares, dijo el copresidente ejecutivo de Credijusto, David Poritz.
Con el respaldo de Finterra, dedicado a otorgar créditos a pequeñas empresas y al sector agrícola, Credijusto tiene como objetivo aumentar los servicios para las empresas mexicanas que venden a Estados Unidos y construir un negocio para compañías estadounidenses que comercian con México.
"Hay enormes necesidades de financiamiento para las pequeñas empresas que exportan a Estados Unidos y viceversa", aseveró Poritz, y agregó que espera que Credijusto construya una cartera multimillonaria entre Estados Unidos y América Latina en los próximos años.
Credijusto y Finterra han prestado en conjunto más de 2,000 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas.
En un par de años, Credijusto podría considerar otra adquisición bancaria en Estados Unidos, dijo Poritz, y señaló que es probable que crezca el interés incipiente de las fintech por adquirir bancos. "Es una evolución muy lógica", agregó.