MacKenzie Scott destinó, por tercera ocasión, parte de su fortuna a causas filantrópicas como la educación y otras organizaciones sin fines de lucro.
Este martes, la exesposa de Jeff Bezos anunció en su blog personal que destinó 2,739 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con temas como la educación y comunidades para prevenir la discriminación.
"Pasamos el primer trimestre de 2021 identificando y evaluando equipos de trabajo sin fines de lucro orientados a áreas que han sido descuidadas. El resultado fueron 2,739 millones de dólares de regalo a 286 organizaciones de alto impacto en categorías y comunidades que históricamente han tenido poca financiación y han sido ignoradas".
Sobre la educación, MacKenzie Scott explicó que se buscaron organizaciones de 2 y 4 años que "educaran con éxito a los estudiantes que provienen de comunidades que han sido crónicamente desatendidas".
Otros beneficiados con la donación de Scott, fueron organizaciones contra la discriminación en minorías étnicas y religiosas, así como instituciones artísticas pequeñas.
Tras su divorcio con Jeff Bezos, fundador de Amazon, MacKenzie Scott se comprometió a repartir su fortuna a causas filantrópicas.
En julio de 2020 benefició 116 organizaciones que trabajan con la equidad racial, LGBTQ+, de género, empatía, salud pública y cambio climático, entre otras. Cinco meses después, Scott donó más de 4,159 mdd a 384 organizaciones de Estados Unidos y Puerto Rico.
En esta última donación, Scott hizo participe en su discurso a su nuevo esposo, Dan Jewett, para asegurar que "nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no estuviese concentrada en unas pocas manos".