La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), anunció en su política monetaria que por quinta ocasión consecutiva dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento.
La decisión ya era prevista por los analistas, mismos que refieren que, con el ritmo que lleva la recuperación económica en Estados Unidos y con las presiones al alza en los precios de algunas materias primas, la Fed comenzará a discutir la disminución gradual en la compra de bonos.
De acuerdo con el The Wall Street Journal, la misma Fed, que preside Jerome Powell, espera aumentar las tasas de interés para fines de 2023, antes de lo previsto en marzo, a medida que la economía se recupera rápidamente de los efectos de la pandemia y la inflación se intensifica.
En sus proyecciones económicas, el banco central estadounidense prevé que el PIB crezca 7.0 por ciento en 2021 contra 6.5 por ciento estimado previamente, mientras que para el 2022 anticipa un crecimiento de 3.3 por ciento, y en el 2023 del 2.4 por ciento.