La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que durante los días que duró el Hot Sale, se vendieron 18 mil 557 millones de pesos, 15 por ciento más que en los primeros nueve días de la edición del año pasado, temporada en la que se extendió por un par de días más.
De manera anual, sí se registró una disminución en el las ventas del 8.0%, en comparación con 2020, esto a pesar de que Amazon, regresó a la campaña; sin embargo, fue evidente el impacto en las ventas por la salida de Walmart de México y BestBuy.
Aun con lo anterior, durante está edición se contó con un incremento del 40.5 por ciento en participación de empresas, con 627 en total; los jugadores Pure Players, que sólo utilizan internet como canal de venta de sus productos, registraron un incremento del 24 por ciento.
Respecto a esto, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, aseguró que las proyecciones para esta edición eran reservadas, pues el año pasado fue totalmente atípico para el comercio electrónico.
Si bien el contexto pandémico llevó a un nuevo nivel en materia de e-commerce, que impulsó las compras de manera exponencial, el gran cuestionamiento en ese momento era si sería sostenible, no solo en cuestión de ventas, sino también en materia de de logística, servicio al cliente, métodos de pago y opciones de entrega.
“A pesar de estos retos, la octava edición del Hot Sale demostró que sí, que hoy el comercio electrónico forma parte ya de los hábitos de compra de millones de mexicanos”, comentó Pérez-Grovas.
Iniciativas como Hot Sale han jugado un papel determinante en la reactivación económica, y en este sentido, es primordial destacar que la categoría de viajes experimentó un incremento en ventas del 193% (total campaña), y del 250% comparando al mismo número de días (9 días versus 9 días), siendo que el año pasado sufrió un fuerte impacto debido a las restricciones y medidas implementadas.
La octava edición del Hot Sale registró la participación de 11.6 millones de compradores, generando 567 millones de visitas a sitios de comercios participantes; 11.9 millones de órdenes de compra; y 15.6 millones de artículos vendidos. La tarjeta de débito fue el método de pago más utilizado durante esta edición.