En los últimos 12 meses, Citibanamex registró un incremento de 30 por ciento en el uso de tarjetas para la compra de productos vía online, tendencia que repuntó con la pandemia de COVID-19, señaló Rodrigo Kuri, director general de la banca de consumo.
En la presentación de la nueva tarjeta Simplicity, la primera que ofrece Citibanamex sin pago de anualidad y que incorpora medidas de seguridad únicas para todas las transacciones, el directivo destacó que cuentan con 8.5 millones de clientes digitales.
Esta cifra representa un alza de 500 mil usuarios, si se toma en cuenta que al cierre de primer trimestre de 2021 contaban con ocho millones; en tanto que, hace cinco años apenas tenían dos millones de clientes de la banca digital.
"El 2021 es un año de inflexión, porque vamos saliendo de la pandemia. Hemos aprendido desde los programas de alivio para los clientes, hasta su salida de los mismos. Salir a mitad de año con la oferta de valor es una marca más de cómo estamos dando un paso de reactivación y acceso a crédito para hacer compras online", dijo Rodrigo Kuri.
Agregó que de enero a marzo de 2021 tuvieron 53 millones de transacciones por banca móvil. Al detectar todos estos datos, decidieron convertir este nicho en una oportunidad.
Asimismo, el director general de la banca de consumo de Citibanamex habló sobre la implementación del Cobro Digital (CoDi). Explicó que es necesario que los bancos sean proactivos en enseñarle al cliente cómo usar esta herramienta.
"Con la educación de CoDi podríamos tener una explosión en el uso en el país, donde tenemos cerca de 10 millones de usuarios. Necesitamos que los gastos que hacemos recurrentemente tengan la opción de hacerlo con CoDi", dijo.