Con el fin de apoyar a los trabajadores mexicanos a tener un mejor retiro, Afore Pensionissste diseñó una tarjeta para fomentar el ahorro voluntario.
El Vocal Ejecutivo de Afore Pensionissste, Iván Pliego Moreno, explicó que la tarjeta está dirigida a niños y adultos, porque “puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica” al momento de jubilarse.
Los trabajadores, tanto afiliados a instituciones de Seguridad Social como independientes, podrán realizar aportaciones voluntarias a su cuenta individual desde 50 pesos y en más de 10 cadenas de tiendas de conveniencia.
No es necesario esperar a mañana para construir un mejor futuro. Las decisiones financieras que tomemos en este momento tendrán un impacto exponencial para todos los integrantes de la familiaIván Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo de Afore Pensionissste
Tarjeta de ahorro voluntario: Se podrán hacer retiros parciales o totales cada seis meses, aseguran
Pliego Moreno añadió que los trabajadores podrán acumular folios de participación y tener mayores posibilidades de ganar en el sorteo que realiza, pues sólo basta presentar la tarjeta de ahorro voluntario al momento de depositar o acudir a los Centros de Atención al Público para actualizar sus datos de la cuenta individual.
Las aportaciones voluntarias son a corto plazo y, por tanto, los titulares de las cuentas pueden retirar parcial o totalmente cada seis meses, contados a partir del primer depósito o el último retiro.
Dijo que si bien las tarjetas están diseñadas para disponer de los recursos a ese plazo, lo conveniente es dejarlos crecer en el tiempo y obtener una alta rentabilidad del ahorro para el retiro.
La tarjeta de Ahorro Voluntario se encuentra precargada con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los trabajadores deberán pedir leer el código de barras del reverso e indicar el monto a depositar.