El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que la economía está empezando a recuperarse y poco a poco, con mucho cuidado y cautela, se está dejando atrás la pandemia de COVID-19, que es el detonador de la crisis económica.
Durante la presentación del programa Impulso Nafin Ciudad de México, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, apuntó que el sector servicios fue el más afectado por la pandemia, principalmente en actividades de hoteles, restaurantes y comercios.
El funcionario dijo que la Ciudad de México se vio desproporcionadamente afectada por la pandemia, pero calificó como admirable esfuerzo de la capital del país en materia de salud y para la recuperación y protección del empleo, el cual en su mayoría lo generan las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Destacó que el programa Impulso Nafin es un esfuerzo para ayudar a las Pymes de la Ciudad de México y confió en que ayudará a detonar con mayor rapidez la recuperación económica de la capital, que es el corazón político del país, pero también el corazón económico y financiero del país.
La dirección que tome la ciudad y la economía de la Ciudad de México es la recuperación y la dirección que tomara la economía del país y por eso tenemos todos la obligación de ayudarlaArturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público