El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que una “falla general de comunicaciones entre radares”, ajena a esta terminal aérea, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México, pero afirma que “se han registrado demoras mínimas”.
En su cuenta en Twitter, señaló que técnicos del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), del AICM y aerolíneas operan para facilitar las operaciones.
“Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas”, publicó el aeropuerto capitalino en redes sociales.
AICM aclara que los retrasos en los vuelos se deben a falla en el servicio de un proveedor de Internet
Tras borrar de su cuenta de Twitter los primeros informes sobre las demoras en los vuelos desde Estados Unidos y México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aclaró que esto se debía a una falla en el servicio de un proveedor de Internet.
"Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México"
Posterior a esto, el AICM destacó que los planes de vuelo se están registrando de manera manual aunque con demoras, las cuales, subrayó, son ajenas a él y a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).