El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que trabaja en las áreas de oportunidad en los centros de trabajo para evitar situaciones de acoso y hostigamiento, tanto laboral como sexual, así como otros tipos de violencia y discriminación.
A través de un comunicado, el organismo empresarial explicó que este proyecto lo promueve junto con la Comisión de Inclusión y Diversidad y The Boston Center for Latin America, organización especializada en análisis y generación de herramientas de prevención de discriminación y otro tipo de violencias en el ámbito laboral.
“En el CCE estamos convencidos de que mecanismos como estos generan un impacto positivo tanto para el entorno laboral, como para los colaboradores y sus relaciones interpersonales”, puntualizó Carlos Salazar Lomelín, presidente del consejo.
Dentro de los objetivos que tienen los trabajos destacan el conocer la percepción del equipo sobre el ambiente que se vive con respecto a los distintos tipos de estas conductas; el diseño, desarrollo e implementación de protocolos contra acoso y hostigamiento sexual, laboral y cualquier otro tipo de violencia y discriminación.
Asimismo, sensibilizar y capacitar al equipo e integrantes del CCE en temas de acoso, hostigamiento, tipos de violencia y de discriminación, así como proporcionar un mecanismo eficiente de investigación y resolución de quejas mediante la implementación de medidas disciplinarias a las personas responsables de llevar a cabo conductas inapropiadas.