Con crecimiento de 100% en primer semestre de 2021

Para enfrentar la pandemia, 48% de las Pymes comienza a vender por Internet

Por la pandemia, el 48% de las Pymes comenzó a vender por Internet, lo que les permitió llegar a audiencias que consideraban fuera de su alcance

Para enfrentar pandemia, el 48% de las Pymes comienza a vender por Internet.
Para enfrentar pandemia, el 48% de las Pymes comienza a vender por Internet. Foto de Archivo

Debido a la llegada de la pandemia de COVID-19, el año pasado, 48 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) comenzó a vender en línea; mientras que dos de cada 10 aseguraron haber iniciado su canal digital durante 2021, reveló un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El “Estudio sobre Venta Online en Pymes 2021” --elaborado por la AMVO, en colaboración con GS1 México-- también dio a conocer que para siete de cada 10 de estos negocios, vender por Internet les permitió digitalizarse y ser competitivas; y para el 34 por ciento, representó su única fuente de ingresos durante la pandemia.

Asimismo, tres de cada cuatro Pymes sostuvo que vender online les permitió llegar a audiencias que consideraban fuera de su alcance.

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“El estudio muestra una estabilización en el número de Pymes vendiendo en línea, lo que demuestra la necesidad de seguir evangelizando, sin perder enfoque en la necesidad de continuar creando espacios de capacitación para que, cada vez más, logren sumarse al ecosistema digital”, comentó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Para las pequeñas empresas que venden por Internet, las redes sociales son el canal más común con un uso de 85 por ciento; seguido de sitios web propios, con 72 por ciento; además de marketplaces y eRetailers, con 70 por ciento, siendo Mercado Libre y Amazon los sitios multicategoría que más utilizan.

El estudio también dio a conocer que estas empresas reportaron un crecimiento del 100 por ciento en el primer semestre de 2021 en las ventas generadas por el canal digital y esperan que al término del año representen 35 por ciento de la totalidad de sus comercializaciones.

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