Trabajadores del gremio gasero de la Ciudad de México y del Estado de México llamaron al paro de labores este martes 3 de agosto, debido al tope de precios en el Gas Licuado de Petróleo (LP) que se impusieron como medida de emergencia para detener su encarecimiento.
A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional dio a conocer que las agrupaciones de la Ciudad de México y Estado de México se consolidaron en un solo Grupo Gasero.
“Por tanto, les hace la invitación de no salir a laborar el día martes 3 de agosto de 2021, debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas L.P”, indicó.
Abundó en que esperan que el Gobierno escuche sus peticiones y encontrar la mejor solución para el gremio gasero y así poder cuidar su patrimonio.
De acuerdo con el analista energético Ramsés Pech, los hogares con estacionarios requieren entre 20 a 30 mil servicios diarios; mientras que con tanques necesitan entre 16 a 23 mil servicios diariamente.
"El alto costo del Gas LP se da porque 80 por ciento depende de la logística, y al no tener ductos que transporten en forma continua a las plantas de distribución, todo depende del transporte de ruedas al usuario final, y dependerá de las rutas el tiempo para llegar a cada hogar", dijo.