La venta de autos en México alcanzó la cifra de 82 mil 157 unidades en julio pasado, lo que representó un incremento anual de 12.7 por ciento respecto a los 72 mil 921 coches que se distribuyeron en el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con el resultado de julio se marca un menor ritmo en la venta de autos en México, ya que es el tercer resultado más bajo en lo que va del año, sólo detrás de las cifras de enero y febrero, cuando el efecto de baja base de comparación aún no influía en las comercializaciones.
A tasa mensual, la venta de autos en México registró una disminución de 7.3 por ciento.
Incluso la venta de autos de julio está por debajo del estimado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que previó que se lograría una comercialización de 84 mil 236 unidades, pero se quedó 2.46 por ciento menos de la previsión.
En el periodo enero-julio de 2021 se vendieron 602 mil 681 autos ligeros, un alza de 18.3 por ciento en comparación a los primeros siete meses del año pasado.
Marcas de autos mejor posicionadas
La AMDA detalló que de enero a julio de este año, Nissan se posicionó como la principal marca entre los mexicanos, con una participación de mercado de 20.7 por ciento.
Le siguió General Motors, con 14.0 por ciento de las colocaciones en el mercado interno de autos, y Grupo Volkswagen, con 13.2 por ciento.
Cabe recordar que la AMDA espera que este año se vendan un millón 069 mil 366 autos, lo que representará una variación anual de 12.6 por ciento.
EGC