Aumenta solicitud de viajes

Uber y Lyft buscan aumentar número de choferes ante demanda creciente

Uber desembolsó 250 millones de dólares en el segundo trimestre para atraer a más choferes a su plataforma; Lyft decide seguir gastando hasta el tercer trimestre

Uber y Lyft reportan escasez de conductores
Uber y Lyft reportan escasez de conductores Foto: Flickr

El regreso a los negocios como de costumbre para Uber y su rival Lyft ha presentado un nuevo desafío para las empresas de transporte compartido que buscan rentabilidad: gastar más en traer conductores de regreso para satisfacer la creciente demanda de viajes.

Entre los dos, sus planes de gastos han diferido.

Uber desembolsó 250 millones de dólares en el segundo trimestre y ahora ha comenzado a recortar a medida que agrega más manos detrás del volante; mientras que Lyft ha decidido seguir gastando hasta el tercer trimestre.

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Dado que la demanda de viajes ha superado con creces la oferta de conductores, las empresas de transporte público corren el riesgo de alienar a los clientes que regresan con precios más altos y tiempos de espera más largos si los conductores no se presentan en grandes cantidades.

La escasez de mano de obra ha obstaculizado ampliamente la recuperación económica en Estados Unidos, y la industria de servicios es la que más lucha por encontrar personal, ya que los beneficios por desempleo mejorados en Estados Unidos, que se eliminarán gradualmente en septiembre, mantienen alejados a los trabajadores por ahora.

"A pesar del grupo más pequeño de conductores disponibles en la actualidad, los beneficios en septiembre son algo de lo que Uber y la industria se beneficiarán", dijo Angelo Zino, analista de CFRA Research.

El regreso de los conductores a sus plataformas es crucial para que tanto Uber como Lyft crezcan incluso cuando reducen los costos en medio de la presión de los inversores por la rentabilidad.

Para centrarse en sus servicios básicos de transporte, entrega de alimentos y transporte de mercancías, Uber ha vendido negocios de gran densidad de capital como unidades autónomas y taxis voladores, mientras que Lyft, un negocio optimizado en comparación con Uber, también ha estado controlando costos.

En sus últimas llamadas sobre ganancias, los altos ejecutivos de ambas compañías se enfrentaron a preguntas de analistas, que han estado vigilando de cerca sus planes de gastos, sobre cómo Uber y Lyft planean mejorar la oferta de conductores.

El jefe de finanzas de Uber, Nelson Chai, dijo que estaba reduciendo los incentivos directos al conductor y permitiendo que los conductores mantuvieran una parte más alta de la tarifa, al tiempo que mantenían baja la cantidad que toma de cada viaje.

"A diferencia de Lyft, donde los márgenes mejoraron secuencialmente, parece que Uber hizo menos uso del aumento de precios para financiar estos incentivos, lo que resultó en un impacto en la rentabilidad", dijo el analista de Atlantic Equities James Cordwell.

Ambas compañías han dicho que los pasajeros en julio regresaban en mayor número que en cualquier momento antes de que comenzara la pandemia.

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