El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) consideró que la lucha para contener la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México no debe ser a través del cierre de establecimientos o la suspensión indiscriminada de actividades, sino a través de las medidas sanitarias.
Ante el regreso de la Ciudad de México a semáforo rojo por COVID-19, el CNET se manifestó por el uso de cubrebocas y de pruebas de para detectar el nuevo coronavirus como medidas para contener el avance del coronavirus.
También señaló que acelerar la vacunación de la población y del personal que trabaja en los establecimientos del sector turismo y de hospitalidad es una medida necesaria.
"El camino es acelerar la vacunación y/o, en casos de extrema necesidad y condiciones muy particulares, solicitar el certificado de vacunación a los clientes, como se está comenzando a hacer en otros lugares del mundo", señaló en un posicionamiento.
Señaló que medidas extremas como el cierre de establecimientos, sería un golpe mortal a muchas más empresas del sector turismo, en un momento en el que se está comenzando a ver una incipiente recuperación.
"Desde hace varios meses ofrecimos a las autoridades vacunar a todo nuestro personal, en la medida que se nos permitiera tener acceso a la adquisición de vacunas. Hoy reiteramos este ofrecimiento", dijo.
Además, señaló que la industria restaurantera aplica el protocolo Mesa Segura y estrictas medidas sanitarias. Añadió que las empresas afiliadas a la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México cumplen con los protocolos de prevención e higiene, ya que son conscientes de que la situación económica no soportaría un nuevo cierre de actividades.
"El CNET siempre pondrá la salud de sus empleados y clientes como la más alta prioridad y las empresas han adoptado y seguirán poniendo en práctica las medidas sanitarias de prevención y contención, así como de control de aforo, que se requieran para salvaguardar su seguridad y bienestar", concluyó.