Kavak, empresa dedicada a la compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, creará dos centros de desarrollo tecnológico en México; uno en la Ciudad de México y otro en Guadalajara, por lo que planea contratar a más de 100 ingenieros en software.
A través de un comunicado, Kavak detalló que en total serán cuatro centros globales para el desarrollo de tecnología con sedes en México, Brasil y Argentina, por lo que necesita incorporar a más de 500 ingenieros desarrolladores de software en la región.
El proyecto estará liderado por Fernando Scasserra, ex director de ingeniería de Mercado Libre, quien se une a Kavak como director de tecnología.
“El objetivo del proyecto será rediseñar la experiencia de cliente, a través del desarrollo de nuevos sistemas y aplicaciones para los procesos de compra-venta y financiamiento de autos seminuevos con una visión global", dijo Scasserra.
Abundó en que los programadores que se integren a Kavak deberán adaptar la tecnología de la firma a los diferentes mercados internacionales conforme avance la expansión de la empresa en nuevos países y continentes.
A lo largo de los próximos 18 meses se crearán los dos centros de desarrollo tecnológico en Guadalajara y Ciudad de México. Los otros dos centros tecnológicos de Kavak se ubicarán en Sao Paulo y Buenos Aires.
Los ingenieros contratados tendrán acceso a paquetes de compensación de Latinoamérica, acciones de la empresa y la opción de reubicarse conforme continúe la expansión internacional en otros países y continentes.