La Secretaría de Turismo (Sectur) confió en que la posible apertura de vuelos de Aeroflot hacia Cancún podría duplicar el mercado ruso, tanto en volumen de turistas como en derrama económica.
A través de un comunicado, Sectur expuso que de enero a junio de 2021, la cantidad de rusos que llegaron al aeropuerto internacional de Cancún fue de 14 mil 566 visitantes, que registraron un gasto de 15 millones 721 mil dólares en el destino.
“En la actualidad, Rusia se conecta a Cancún principalmente a través de los vuelos de la aerolínea chartera Azur Air, aunque el año pasado llegaron a este destino de Quintana Roo 23 mil 109 rusos, por diversas líneas aéreas, quienes generaron una derrama de 22 millones 920 mil dólares”, reveló Miguel Torruco, titular de la Sectur.
Cabe recordar que el viernes pasado, esta aerolínea rusa comentó la posibilidad de abrir vuelos regulares hacia Cancún y también podría ser a la Ciudad de México, ya que entre las décadas de los 70 y los 90 operó una ruta entre Moscú y la capital de nuestro país, con escala en La Habana, Cuba.
La Sectur informó que, en 2020, el primer semestre del presente año la aerolínea que más transportó europeos fue Lufthansa, con 26 mil 793 pasajeros; seguida de Air France, con 21 mil 545; y Turkish Airlines, con 12 mil 141 turistas.
El titular de Sectur agregó que, de acuerdo a la Official Airline Guide, sólo hay vuelos y asientos programados para el periodo que va del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021.
La programación de Azur Air en la ruta Moscú Vnukovo-Cancún es de 18 vuelos, los cuales contemplan una oferta de siete mil 704 asientos.
Puntualizó que en el próximo bimestre septiembre-octubre, las operaciones de Azur Air se estiman en una derrama económica de 8 millones 736 mil dólares.