Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que en julio logró la producción de un millón 700 mil barriles, lo que lo ubicó en los niveles que tenía antes de la pandemia de COVID-19.
Pemex detalló que la producción fue en conjunto con sus socios y representó un incremento de 0.17 por ciento respecto a lo alcanzado en junio de este mismo año.
Sin contabilizar a sus socios, Pemex registró un millón 680 mil barriles. Lo anterior es un ligero incremento de 0.23 por ciento con respecto a lo producido un mes antes.
Por la pandemia de COVID-19, en abril del año pasado los petroprecios tocaron niveles negativos, debido a la falta de demanda de combustible ante el paro de algunas actividades productivas.
Hoy la mezcla mexicana de exportación se comercializó en 64.40 dólares por barril.
Recientemente se dio a conocer la explosión de la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku Maloob Zaap. El director de la petrolera del Estado, Octavio Romero Oropeza, aseguró que se dio por un accidente y no por falta de inversión en mantenimiento a las instalaciones como señalaron algunos medios de comunicación.