Resaltar la mexicanidad, otro de sus objetivos

Distroller, la marca que busca promover valores en los niños

Gabriela Pavón, CEO de la firma nacional, señala que uno de sus retos con el público infantil es adaptarse a las tendencias; buscan consolidarse en mercados donde tienen presencia

La CEO de la firma, Gabriela Pavón, en una imagen de archivo.
La CEO de la firma, Gabriela Pavón, en una imagen de archivo. Foto: Especial

Uno de los retos principales para una de las marcas más importantes de México, como Distroller, es trabajar con el público infantil, pues conlleva una gran responsabilidad social, pues si bien su fin último no es educar, la tarea sí se centra en promover valores para su desarrollo .

Gabriela Pavón, CEO de Distroller, afirma que la responsabilidad social es muy importante para ellos, por lo que dentro de sus objetivos se encuentra el comunicar temas de gran relevancia, como el cuidado del medio ambiente, para que los niños puedan crecer con esa armonía con su entorno, pero también quieren transmitir a los infantes el orgullo de ser mexicanos, a través de las diferentes figuras e imégenes que han creado.

La marca, creadora de juguetes como los ksi-meritos e ilustraciones de la “Virgencita Plis”, tuvo que acelerar sus esfuerzos de digitalización tras el golpe que dio la pandemia de Covid-19, y así evitar tener presencia en venta online, sin perder sus puntos físicos.

“Al ser un negocio diferenciado en la industria hemos tenido que reinventarnos en todos estos meses. Hemos tenido que rediseñar la estructura de la empresa, el modelo de negocio para ver cuál es el que mejor se adapta a la nueva realidad”, destacó en entrevista con La Razón.

¿Cuál es el reto al que se enfrentan por ser una marca infantil? Tenemos una responsabilidad con los niños, que es tratar de ser una marca que realmente promueva valores, porque en esta etapa temprana están muy receptivos a todo lo que tienen a su alcance. Tratamos de ser responsables con su crecimiento.

Lo segundo es que crecen muy rápido. Ellos están influenciados por muchos efectos externos que hacen que se distraigan o se conecten con varias cosas. Entonces mantenerse relevante con un segmento que también le gustan muchas cosas, es difícil.

¿Qué tanto ha evolucionado la marca desde su fundación? El enfoque desde el nacimiento de Distroller es la conexión, eso siempre se ha mantenido como pilar de la empresa. La forma en la que lo hemos implementado es cómo ha migrado en todo este tiempo, porque los productos también han evolucionado, algunos más que otros en algunas plataformas o modelo de negocio.

Las tendencias, los patrones de consumo y el gusto de los usuarios también cambian y son la base de la evolución de los productos que ofrecemos. Siempre hemos mantenido los valores de la marca como parte fundamental. Hoy tenemos un Distroller más evolucionado, que va mucho más rápido en tendencia y con conocimiento de lo que quieren los consumidores.

¿Cómo se encuentran tras el golpe del Covid-19? Hoy operamos al 100 por ciento. Afortunadamente ya tenemos todas las tiendas abiertas y todos los modelos de negocio están funcionando, entre puntos de venta físicos y otros bajo e-commerce, más una estrategia omnicanal que ya está funcionando, salvo algunas experiencias que están por implementarse. También tenemos toda la estructura internacional cubierta, estamos tratando de operar con una nueva ideología y un nuevo tratamiento a las marcas.

¿Cuáles son sus planes a futuro? Por lo pronto queremos consolidarnos en los países en los que ya operamos, como son Argentina, Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador.

El plan de expansión fue muy agresivo antes de la pandemia, por lo que ahora lo que queremos es terminar de implementar todos los planes. Además tenemos un plan muy agresivo de desarrollo de contenido que está en planes a mediano plazo y, por otro lado, sería reinventar la experiencia omnicanal.

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