La ruta del Tren Maya, en el tramo que pasa por Mérida, Yucatán, se modificó para evitar problemas relacionados con temas de construcción y movilidad al interior de esta ciudad.
Así lo informó este martes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al detallar que la estación La Plancha, en Mérida, no se construirá.
En su lugar se dispondrá de otra en la zona de Teya a fin de “eficientar el tiempo de construcción del proyecto”, y entregar la obra del Tren Maya en 2024.
“Tal determinación se realizó a partir de un análisis cuyos resultados arrojan que para eficientar el tiempo de construcción del proyecto era necesario modificar la ruta, pues se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad”, abundó Fonatur vía comunicado.
La administración actual dejará integrados los proyectos alrededor de la estación ubicada en el polígono conocido como La Plancha, así como las obras secundarias que se contemplaban en esta zona, para su consideración y posible construcción en los próximos años por las instancias correspondientes.
LRL