Tramita tu cita en el SAT vía Internet

¿Cómo puedo sacar una cita en el SAT y obtener mi e.firma?

Te decimos paso a paso cómo puedes sacar una cita en el SAT y obtener tu e.firma

¿Necesitas una cita en el SAT y ya te estresó su interfaz? Te decimos cómo obtener tramitar tu cita sin tantas complicaciones Foto: Pixabay

Hacer una cita el SAT es algo que muchas personas pueden encontrar engorroso, sin embargo, hay trámites como la e.firma que son necesarios para diversos ámbitos de la vida laboral. Es por ello que en esta ocasión te decimos paso a paso cómo puedes sacar una cita en el SAT y obtener tu e.firma.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de realizar una cita en el SAT es que esta puede demorar días, semanas e incluso meses, debido a que la demanda de servicios ante el SAT ha aumentado en medida en la que se ha reactivado la economía, por lo cual es común que sus citas más próximas se encuentren saturadas.

El trámite más solicitado es la solicitud o renovación del certificado de la firma electrónica o e.firma, principalmente para personas físicas, diligencia que de hecho se realiza de manera presencial. Aunque en el caso de las personas morales, es decir, las empresas, la e.firma puede tramitarse vía Internet.

Citas en el SAT: ¿Para qué sirve la e.firma?

La e.firma, como su nombre lo indica es una firma digital que permite a los contribuyentes realizar trámites y servicios ante el fisco, otras dependencias, entidades federativas, municipios e incluso ante la iniciativa privada, mediante Internet. De manera que esta firma digital tiene el mismo valor que una firma autógrafa.

¿Cómo tramito una cita en el SAT?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al portal de citas del SAT, al cual puedes acceder dando clic aquí. Posteriormente selecciona la opción "cita del registrador" y a continuación se desplegará un menú con las siguientes opciones:

  • Contribuyente que cuente con RFC
  • ​Inscripción al Padrón de Contribuyentes Personas Morales
  • ​Inscripción al RFC Personas Físicas casos especiales

¿Qué datos necesito para tramitar una cita en el SAT?

Selecciona la opción que se adecúe a tu caso y posteriormente ingresa los datos que te soliciten, en el caso de "Contribuyente que cuente con RFC", los datos que se te solicitarán son:

  • RFC
  • ​CURP
  • ​Correo electrónico

En la opción de "Inscripción al Padrón de Contribuyentes Personas Morales", te pedirá que ingreses: RFC del representante legal, razón social, correo electrónico y que selecciones si estás inscrito o no en el Sistema Integral de Gestión Registral (SIGER).

En la opción de Inscripción al RFC Personas Físicas casos especiales, te pedirá que ingreses: CURP, nombre completo y correo electrónico.

Pasos para realizar una cita en el SAT

Los pasos a seguir a partir de ahí son:

  • Seleccionar el trámite a realizar
  • ​Dar clic en tu entidad federativa
  • ​Elegir el módulo más cercano a tu domicilio
  • ​Seleccionar la fecha y hora para tu cita en el SAT

Te recomendamos realizar la solicitud de cita en el SAT en la madrugada, ya que el sistema suele estar saturado y te da un tiempo de cuatro minutos en la sesión. Así mismo, es recomendable contar con un Internet rápido, para evitar que la interfaz del SAT se trabe.

Aunque también existe la opción de marcar por teléfono al 55 627 22 728. Y si ya eres contribuyente registrado, es mejor que tengas a la mano tu RFC.

¿Cómo puedo agilizar la tramitación de mi e.firma en el SAT?

Si quieres agilizar la tramitación de tu e.firma en el SAT, puedes generar tus archivos de requerimiento (.req), y clave privada (.Key), por medio de una aplicación del SAT, al cual puedes acceder aquí.

Una vez descargada la app, ve al apartado de "descargas" en tu computadora y ejecuta el archivo Certifica.

EASZ

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