Autoridades laborales de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión para revisar los avances de los compromisos laborales establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, resaltó ante la subsecretaria Adjunta para Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Thea Lee, que hay un espacio de trabajo binacional para garantizar el desarrollo económico de los países, a la vez que se ofrecen mejores condiciones a los empleados.
En el evento, la funcionaria dio a conocer el Nuevo Modelo de Inspección, el cual tiene como objetivo realizar acciones para fortalecer la observación federal del trabajo en un trabajo conjunto con otras dependencias.
Las autoridades también ahondaron en la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, las inspecciones federales y locales, y acciones para detener la migración laboral y eliminación del trabajo forzoso e infantil.
Thea Lee reconoció que el Gobierno ha trabajado en la creación de sus instituciones y estrategias para implementar el nuevo modelo laboral.
RFH