La afectación logística por el bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán asciende a más de dos mil millones de pesos, estimó Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León.
En videoconferencia de prensa, el líder de Caintra estimó que si se toma en cuenta el flujo comercial que se ha detenido por el cierre ferroviario que provoca el paro de la CNTE, el impacto económico pudiera superar los mil 700 millones de dólares.
La Coordinadora mantiene un bloqueo desde el pasado 31 de julio, el cual ha paralizado al sector productivo, pues las vías férreas de Michoacán son una ruta clave para la operación de puntos estratégicos, como el puerto de Lázaro Cárdenas.
"Le solicitamos al Gobierno cumplir con el Estado de derecho al generar las acciones necesarias para permitir el flujo de mercancía por ferrocarril. Así como sostener un diálogo con los grupos de la región para resolver las problemáticas"Rodrigo Fernández, presidente de la Caintra Nuevo León
Agregó que estos bloqueos rompen las cadenas de suministro de insumos del país, lo cual puede derivar en perdida de empleos y bienestar en ciertas regiones.
KEFS