El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que 2022 será un año de consolidación para la recuperación económica, por lo que será importante resolver los retos de desigualdad por los impactos del COVID-19.
En la entrega del Paquete Económico 2022, el funcionario señaló que se busca aprovechar la recuperación económica de varios sectores que ya se notan en el país.
“El paquete está construido sobre tres pilares: apoyos para el bienestar de la población más vulnerable, el segundo la estabilidad y solidez de las finanzas públicas, manteniendo la prudencia fiscal, y el tercero el apoyo a proyectos de inversión regional”, indicó.
El funcionario mencionó que se busca la estabilización de la deuda, por lo que los agregados fiscales propuestos están apuntando a que la deuda se ubique en 50.1 por ciento del PIB, el mismo de 2021.
Los ingresos son realistas con información hasta el momento, se buscan 6 mil 172 miles de millones de pesos, lo que es 7.5 por ciento más, en términos reales, respecto a lo aprobado para este año, comentó.
Destacó que se priorizaron los recursos para combatir la pandemia de COVID-19, como el proceso de vacunación, por esto la Secretaría de Salud tuvo un aumento en su presupuesto de 27.6 por ciento en términos reales respecto a lo asignado en 2021.
En un momento más información