El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó a Cerveza Victoria, de Grupo Modelo, el certificado de marca famosa, por su trayectoria en el mercado mexicano.
En la celebración del evento, Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que sólo era cuestión de tiempo para que Cerveza Victoria recibiera la declaratoria de marca famosa, pues representa las tradiciones del país.
Afirmó que Cerveza Victoria cumple 155 años en el mercado mexicano y es la única que se ha fabricado en el país de forma ininterrumpida.
Siempre ha reflejado su herencia mexicana. Algunos de sus lemas como ‘Victoria, la victoria de México’, ‘Ni clara ni oscura, mestiza’, son un claro ejemplo de ello. Su publicidad siempre va ligada a lo importante que es ser mexicanoresaltó.
Recordó que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la marca lanzó “Victoria chingones”, una bebida de baja graduación, que además de promover el consumo responsable, destinó sus ganancias al personal médico.
Esta declaratoria de marca es en sí misma una victoria para todos los mexicanos. En Grupo Modelo seguiremos construyendo la victoria de México por 155 años másinformó.
La declaración de notoriedad o fama de una marca permite obtener el reconocimiento oficial de que es notoriamente conocida en México, así como ejercer acciones legales por una posible violación a derechos.
Por su parte, Alfredo Rendon, director general del IMPI, apuntó que “estar tanto tiempo en el gusto de la gente no es fácil. Requiere innovación y la marca lo ha hecho de forma disruptiva y con originalidad. La entrega de la declaratoria de fama a Victoria el estado mexicano reconoce el lugar que esta marca ocupa, gracias al talento y dedicación de su gente”.
Sostuvo que en el IMPI tiene el compromiso de impulsar el desarrollo de las empresas y fomentar la innovación y creatividad.
AVC