Royal Dutch Shell planea comenzar a producir combustible para aviones con bajo contenido de carbono a escala para 2025, en un intento de alentar a las aerolíneas del mundo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La aviación, que representa 3.0 por ciento de las emisiones de carbono del mundo, se considera uno de los sectores más difíciles de abordar debido a la falta de tecnologías alternativas a los motores a reacción.
Shell, uno de los comerciantes de petróleo más grandes del mundo, dijo que su objetivo es producir dos millones de toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF) para 2025, un aumento de diez veces con respecto a la producción mundial total actual.
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Producido a partir de residuos de aceite de cocina, grasas vegetales y animales, SAF podría reducir hasta un 80 por ciento de las emisiones de la aviación, dijo Shell.
Shell, que en la actualidad sólo suministra SAF producidos por otros, incluida la refinería finlandesa Neste, dijo el lunes que quiere producir combustible verde para aviones, que se puede mezclar con combustible de aviación regular con poca necesidad de cambiar los motores de avión, para representar el 10 por ciento de su combustible global. ventas de combustible de aviación para 2030.
SAF representa menos del 0.1 por ciento de la demanda mundial de combustible de aviación actual, que alcanzó alrededor de 330 millones de toneladas en 2019, dijo el banco de inversión Jefferies.
AM & EASZ