Nu México, compañía de tecnología financiera, anunció este martes la adquisición de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) sin operaciones actuales, Akala, tras la aprobación recibida por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
A través de un comunicado, Nu México, filial de NuBank de Brasil, dijo que esta adquisición marca el inicio de un proceso de robustecimiento del portafolio de sus productos en el país.
“La adquisición nos permitirá ofrecer más productos que se adapten a las necesidades financieras de los mexicanos. Nuestra misión es eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión de más mexicanos en el mismo. Nos emociona el paso que hoy damos hacia esa meta”, comentó Emilio González, director general de Nu México.
Cabe recordar que la firma destinó, a inicios de 2021, una inversión de 135 millones de dólares para impulsar el crecimiento de la compañía en el país y escalar la operación local más rápido.
“El crecimiento que hemos tenido en México ha superado nuestras expectativas, siendo incluso más acelerado que el que vivimos en Brasil. Ya somos el segundo emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país y estamos muy contentos de poder seguir en esta senda de crecimiento”, finalizó González.
EGC