Digitalización Turística

Pueblos Mágicos se digitalizarán con ayuda de Google, YouTube y Waze

Aseguran mejor posicionamiento de Pueblos Mágicos en mercado internacional; estrategia digital contempla a pequeñas y medianas empresas

Se busca la distribución de productos de Pueblos Mágicos en redes sociales y plataformas digitales. Foto: Twitter @YODEBUENAS / @SECTUR_mx

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos en la que apoyarán plataformas como Google, YouTube y Waze.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que este proceso responde a la necesidad de hacer posible el uso y desarrollo incluyente de las tecnologías de la información y comunicación, mediante su incorporación a la vida cotidiana y productiva de los Pueblos Mágicos.

La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos, de contar con dichos instrumentos para acceder a otras actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos
Miguel Torruco, titular de la Secretaria de Turismo

La Secretaría de Turismo ha establecido alianzas estratégicas con otras empresas de calidad mundial, como Despegar, Rotamundos y Gueest, “sinergia que estamos convencidos nos llevará a un mejor posicionamiento de nuestros Pueblos Mágicos y ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad en el mercado nacional e internacional”.

RFH

Temas: