CNBV advierte que si hay faltas, habrá sanciones

BBVA México recibe 80 mil reclamos por falla en su sistema del 12 de septiembre

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informa que BBVA enviará un informe sobre la afectación causada en términos cualitativos y cuantitativos tras las fallas

CNBV afirmó que tuvo conocimiento de manera oportuna de la contingencia operativa en BBVA.
CNBV afirmó que tuvo conocimiento de manera oportuna de la contingencia operativa en BBVA. Foto: Especial

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que con datos de BBVA México, a la fecha se han recibido 80 mil reclamos por la falla en la app y cajeros automáticos que presentó el banco el pasado domingo 12 de septiembre.

A través de un comunicado, el regulador informó que de conformidad con la normativa aplicable, BBVA enviará dentro los quince días hábiles posteriores a la interrupción, un informe que incluirá un análisis de las causas que la motivaron, así como la afectación causada en términos cualitativos y cuantitativos.

Así, la CNBV contará con mayor información el próximo 5 de octubre para conocer el diagnóstico de la falla. En caso de encontrar alguna falta a la normatividad vigente, impondrá las sanciones correspondientes.

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que sólo se recibieron 75 quejas, de un total de 24 millones de clientes de BBVA quienes tuvieron problemas con sus servicios el pasado domingo.

“En tanto se realiza el análisis e investigación, se han llevado a cabo diversas reuniones con BBVA con el fin de conocer las acciones implementadas posterior a la falla registrada.

"Conforme a las disposiciones, las Instituciones tienen la responsabilidad de implementar el Sistema de Control Interno en materia de seguridad de la información y continuidad de negocio, para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información de los clientes”, indicó.

Finalmente, afirmó que tuvo conocimiento de manera oportuna de la contingencia operativa y dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados.

EGC

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