La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que con datos de BBVA México, a la fecha se han recibido 80 mil reclamos por la falla en la app y cajeros automáticos que presentó el banco el pasado domingo 12 de septiembre.
A través de un comunicado, el regulador informó que de conformidad con la normativa aplicable, BBVA enviará dentro los quince días hábiles posteriores a la interrupción, un informe que incluirá un análisis de las causas que la motivaron, así como la afectación causada en términos cualitativos y cuantitativos.
Así, la CNBV contará con mayor información el próximo 5 de octubre para conocer el diagnóstico de la falla. En caso de encontrar alguna falta a la normatividad vigente, impondrá las sanciones correspondientes.
“En tanto se realiza el análisis e investigación, se han llevado a cabo diversas reuniones con BBVA con el fin de conocer las acciones implementadas posterior a la falla registrada.
"Conforme a las disposiciones, las Instituciones tienen la responsabilidad de implementar el Sistema de Control Interno en materia de seguridad de la información y continuidad de negocio, para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información de los clientes”, indicó.
Finalmente, afirmó que tuvo conocimiento de manera oportuna de la contingencia operativa y dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados.
EGC