La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, destacó que a la fecha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha cumplido su objetivo, pues ofrece mayores oportunidades para que las personas encuentren trabajo.
“En el momento más sólido del programa, empiezan a salir algunas críticas que mencionan que no hay respuesta en empleabilidad y lo que nos gustaría saber de estos análisis es que las políticas públicas deben ser más públicas, que nos ofrezcan sus análisis”Luis María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social
Resaltó que el simple hecho de que los resultados demuestran que los jóvenes tienen el doble de posibilidades de emplearse si están en el programa, "en sí mismo es un resultado sumamente relevante", señaló.
En la presentación del estudio “El efecto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, durante la pandemia”, que realizó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), se demostró que los integrantes del programa tienen 26.7% más posibilidades de encontrar un trabajo.
Además, se indicó que el programa permitió ingresos por ocho mil 222 pesos trimestrales. Y 139 mil 353 jóvenes resultaron beneficiarios, de los cuales 64 mil 428 encontraron empleo.
KEFS