Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que habrá sanciones para los negocios que tengan publicidad engañosa durante el Buen Fin 2021. Agregó que, de acuerdo con ediciones pasadas, la mayoría de quejas de esta índole se da en contra de grandes proveedores.
Resaltó durante la presentación del Buen Fin 2021, que la sanción por publicidad engañosa ronda entre los 3.5 millones de pesos. Asimismo, detalló que se ha detectado de la práctica engañosa de “vender lo que no tienen” en dos tiendas: Walmart y Liverpool.
“Esperamos que no se repita en este Buen Fin y estaremos poniendo especial atención a las ventas tanto electrónicas como en sitio de Liverpool y Walmart en específico, porque son los que más han presentado el problema en el pasado”Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco
El funcionario destacó que el año pasado no hubo problemas de esta naturaleza por lo que dijo que el nivel de los comercios que participan en el Buen Fin no da para caer en esas situaciones.
Sheffield Padilla añadió que el año pasado hubo 63 quejas sobre productos que se ofertaron y no se tenían en tienda, “algunas de ellas todavía están pendientes de resolver”, dijo.
El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre de este año.
KEFS