La Comisión Reguladora de Energía (CRE) confirmó la salida de Miguel Ángel Rincón Velázquez, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Su renuncia se da después de señalamientos de corrupción.
La CRE envió un comunicado informando la decisión del funcionario; sin embargo, la información de su salida trascendió desde la noche del miércoles, en donde se señalaba que su renuncia estaba enmarcada de nuevas denuncias presentadas ante los comisionados, así como el Órgano Interno de Control (OIC).
"El C. Miguel Ángel Rincón Velázquez dejó el cargo de Secretario Ejecutivo a partir de hoy", informó la CRE en un comunicado.
Las versiones periodísticas refieren que los señalamientos en su contra se debieron a que el hasta hoy secretario ejecutivo habría detenido proyectos y trámites.
Además, se acusan presuntos hechos de corrupción que habrían cometido otros funcionarios del organismo regulador en complicidad con personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiental (ASEA, que depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales).