La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) externó su preocupación de que suban los costos de producción de avalarse la reforma en materia eléctrica que busca el actual Gobierno.
El director general de la AMIA, Fausto Cuevas, indicó que les causa inquietud lo que sucedería si tuvieran que utilizar primero la energía que genere Comisión Federal de Electricidad (CFE) antes que otras fuentes renovables, pues la mayoría de las armadoras usan energías sustentable para cumplir los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
"Es una afectación para la industria, pero un impacto transversal a todos los segmentos productivos y comerciales de la economía del país"dijo.
Alberto Bustamante, director de comercio exterior y normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA), declaró que México está junto al país que tiene una de las energías más baratas de todo el mundo, por lo que “esta iniciativa podría tener una gran afectación” al encarecer las tarifas.
ANR