La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, destacó que los conflictos entre sindicatos deben resolverse de manera pacífica, respecto a los enfrentamientos que se presentaron en la refinería de Dos Bocas en días pasados por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
En su cuenta en Twitter, la funcionaria federal señaló que a partir de la reciente Reforma Laboral corresponde a los Tribunales Laborales atender las demandas de titularidad y vigilar que en los procesos de recuento se respete el voto libre y secreto.
Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas que no se dejen manipular, pues se trata de un conflicto entre dirigentes sindicales de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por el CCT, sin embargo, llamó a sus dirigentes a ayudar.
“Pedirles a los dirigentes que ayuden y a los trabajadores que no se dejen manipular, que si quieren un dirigente para que los ayuden estoy a las órdenes”, afirmó durante su conferencia en Palacio Nacional.
fgr