"El Juego del Calamar", la popular serie de Netflix, tiene un valor de casi 900 millones de dólares para el gigante del streaming, informó Bloomberg News el sábado por la noche, citando cifras de un documento interno de Netflix.
"El Juego del Calamar", que consta de nueve episodios, se convirtió en un éxito internacional después de su lanzamiento el mes pasado. La historia gira en torno a un grupo de concursantes con problemas de liquidez que participan en juegos infantiles con consecuencias mortales, todo con el objetivo de ganar 45.6 mil millones de wones, lo que es igual a 38 mil 058 millones de dólares.
En comparación con su valor neto estimado, la producción del programa costó solo 21.4 millones de dólares, dijo Bloomberg.
Según el informe, alrededor de 132 millones de usuarios de Netflix habían visto al menos dos minutos de "El Juego del Calamar" en sus primeros 23 días, rompiendo fácilmente el récord establecido por el drama de vestuario británico "Bridgerton", que fue transmitido por 82 millones de cuentas en sus primeros 28 días.
Netflix había anunciado anteriormente que "El Juego del Calamar" había acumulado 111 millones de fanáticos, pero Bloomberg dijo que esas cifras se basaban en datos un poco más antiguos.
Netflix, con sede en Los Gatos, California, estimó que 89 por ciento de las personas que comenzaron el programa vieron más de un episodio, dijo la agencia de noticias, y 66 por ciento de los espectadores terminaron de ver la serie en los primeros 23 días.
AM & EASZ