Las políticas intervencionistas del Presidente Andrés Manuel López Obrador pesarán sobre el sentimiento de los inversionistas y contribuirán a una perspectiva de crecimiento a mediano plazo relativamente débil, consideró Fitch Solutions.
“El continuo impulso de AMLO por la intervención estatal y las luchas con las instituciones democráticas crean riesgos a largo plazo que socavarán el sentimiento de los inversores”, dijo el analista de Riesgo País de Fitch Solutions, Peter Giblin.
En el webinar “Actualización macroeconómica de América Latina: Las tensiones pandémicas disminuyen, pero la recuperación enfrenta desafíos”, estimó probable que en el referéndum revocatorio a celebrarse en marzo de 2022, López Obrador gane fácilmente.
No obstante, es probable que utilice los resultados de la votación como prueba de su mandato para impulsar sus políticas intervencionistas, las cuales “esperamos que pesen sobre el sentimiento de los inversionistas y contribuyan a una perspectiva de crecimiento a mediano plazo relativamente débil”, dijo el especialista de Fitch Solutions.
KEFS