El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, lamentó que México siga con los mismos problemas que tenía previo al inicio de la actual administración, a cargo del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Apuntó que no se han resuelto los problemas de movilidad social, de pobreza, que al contrario ha crecido, y tampoco se han creado los vehículos para fomentar un crecimiento económico, pues consideró que de 2018 a la fecha hay una tasa negativa cercana a 4.4 por ciento.
"Habíamos diagnosticado que éramos un país inseguro y que éramos un país que al final necesitaba una enorme transformación. Lamentablemente este diagnostico, que yo creo que es cierto, se ha traducido en soluciones que no necesariamente nos llevan a resolver la problemática que tenemos, de transformar", abordó el empresario.
Si bien reconoció que parte del bajo crecimiento del país se debe a la pandemia de COVID-19, también sostuvo que otros países vivieron la crisis sanitaria y no tienen un resultado económico tan bajo.
Por ello, dijo que para crecer y solucionar los problemas sociales es necesario orientar mejor los recursos y tomar mejores decisiones.
ANR