Para el último trimestre del año se esperan ventas por 223 mil 400 millones de pesos, un avance de 50.1 por ciento anual. Esto es gracias al avance en la vacunación contra COVID-19 que relajó las medidas restrictivas de movilidad, afirmó Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
Con el semáforo epidemiológico en color verde en la CDMX, las expectativas para los comercios en la capital son favorables. Además, eventos como el Buen Fin 2021 y las compras navideñas podrían representar un respiro para los negocios del país, aunque las ventas estarán 21.1 por ciento por debajo de las ventas de igual periodo de 2019.
Nathan Poplawsky señaló que durante el tercer trimestre del año se lograron ventas por casi 146 mil 388 millones de pesos, lo cual representó un aumento de 57.6 por ciento respecto a las generadas en el mismo periodo de 2020.
Sin embargo, aún resultaron inferiores en 26.6 por ciento a las ventas registradas en el mismo trimestre de 2019.
Una vez concluido el análisis del sondeo entre empresarios del sector que representa, se concluyó que la disminución de restricciones en horarios y aforo a establecimientos comerciales y de servicios, así como el avance en la vacunación han impulsado la reactivación económicamanifestó el líder de la Canaco CDMX.
avc