Al tercer trimestre del año, las principales preocupaciones de los inversionistas en México son la alta inflación y que aparezcan nuevas variantes de COVID-19, reveló un análisis de UBS.
UBS detalló que el sentimiento en general en el tercer trimestre del año es ligeramente inferior debido al aumento de preocupaciones por la inflación, además los inversionistas planean aumentar las asignaciones de Inversiones Sustentables en sus carteras.
Asimismo, expresó que el interés por las inversiones alternativas ha aumentado y el optimismo sobre las perspectivas económicas desciende ligeramente entre los inversionistas mexicanos.
"Sus fuentes de preocupación son la alta inflación, con 67 por ciento; nuevas olas de COVID-19, con 64 por ciento y el potencial de depreciación de la moneda mexicana, con 51 por ciento", explicó UBS.
En cambio, las principales fuentes de optimismo para los inversionistas son la recuperación económica post-COVID, con 72 por ciento, y el potencial de la inversión extranjera directa, con 56 por ciento de las opiniones.
ANR