"Todos estamos preparados", asegura

Concanaco no ve desabasto de productos en el Buen Fin 2021

Concanaco no espera que haya desabasto de productos durante el Buen Fin 2021; reporta que ninguna cadena comercial ha notificado insuficiencias en el suministro

Las empresas "nos han dicho de una situación formal sobre el desabasto de productos", dijo el presidente de la Concanaco.
Las empresas "nos han dicho de una situación formal sobre el desabasto de productos", dijo el presidente de la Concanaco. Foto: Cuartoscuro

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) no espera que haya desabasto de productos durante el Buen Fin 2021, luego de que se han registrado retrasos en las cadenas de suministro a causa de la pandemia de COVID-19.

El presidente del organismo empresarial, Héctor Tejada, manifestó que los comercios cuentan con abasto suficiente para hacer frente a la alta demanda que se origina con la campaña que se llevará a cabo en la segunda semana de noviembre.

"Nos hemos acercado a las empresas y no nos han dicho de una situación formal sobre el desabasto de productos. Confiamos en que todos estamos preparados para el Buen Fin", apuntó en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS:
.
.

Previamente, Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), comentó que el desabasto de contenedores de transporte marítimo podría retrasar las importaciones de algunos productos, como electrodomésticos.

No obstante, pese a que hace unas semanas el dirigente de la Concanaco reconoció que trabajaban con las autoridades para agilizar el flujo de mercancías, que se ha visto afectado por el desabasto de contenedores marítimos; argumentó que actualmente no hay información de ninguna cadena de algún grupo comercial que reporte desabasto.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, estimó que habrá un repunte en el comercio electrónico pese a que ya hay menos restricciones de movilidad. Señaló que además trabajan para consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) para que sepan comercializar sus productos en línea.

"Exhortamos a las empresas de paquetería y de comercio electrónico a que se sumen en estas causas, porque en muchas ocasiones queremos ya mandar nuestros regalos navideños a algún otro lugar y pues es la oportunidad de que precompremos esa transportación" expuso.

Sostuvo que es importante que todos los participantes en el Buen Fin sigan trabajando para construir la inclusión digital, "que consideramos es una invitada por la pandemia que llega para quedarse", para fortalecerse y consolidándose.

ANR

Temas: