En el último año, México fue el país dentro del G-20 que más redujo el uso de carbón para generar electricidad, destacó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria mostró una gráfica en la que evidenció que México disminuyó en más de 40 por ciento su uso de carbón lo cual fue superior del 3.8 por ciento que del promedio mundial.
Incluso, se ubicó por arriba de países como Alemania, Francia e Italia.
Con base en el balance energético que el Gobierno de México a implementado, el centro de investigación referente a temas del clima y medio ambiente EMBER (Londres) hoy reporta que México es quién más redujo el uso de carbón para generar electricidad del G-20Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía
En el periodo del 2015 al 2020 México también ha contribuido en sus reducción de carbón.
Este anuncio toma especial relevancia por las metas de reducir el calentamiento global y acciones en favor del medio ambiente que se discuten en la COP26.
Además, en México el Gobierno federal emitió una iniciativa de reforma para fortalecer la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual no ha sido bien recibida, especialmente por el sector privado.
RFH