Busca seguir robusteciendo su sistema financiero

Fintech argentina Ualá alcanza acuerdo de compra del banco mexicano ABC Capital

"Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos", agregó el fundador de Ualá

El unicornio argentino estima una inversión de unos 150 millones de dólares en México en los próximos 18 meses Captura de pantalla

La firma argentina de servicios financieros Ualá dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital, lo que le permitirá acelerar sus planes de expansión y crecimiento en el país norteamericano.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas, señaló la empresa en un comunicado.

El unicornio argentino, que estima una inversión de unos 150 millones de dólares en México en los próximos 18 meses, dice que planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero.

"Nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia", dijo Pierpaolo Barbieri –fundador y CEO de Ualá– desde Ciudad de México.

"Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país", agregó.

Ualá ofrece una tarjeta internacional Mastercard, permite realizar transacciones financieras como enviar y recibir dinero y retirar efectivo en cajeros, además de poder solicitar préstamos personales, entre otros servicios.

Recientemente Ualá cerró una ronda de inversión por 350 millones de dólares, alcanzando una valuación de dos mil 450 millones de dólares.

Los recursos obtenidos, le permitirán continuar acelerando el crecimiento en el mercado mexicano. A nivel regional la empresa cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de mil colaboradores, según el comunicado.

IM & EASZ

Temas: