Tras 500 días de confinamiento

Buen Fin 2021: ¿Cuáles son las tendencias de compra de los mexicanos?

Un estudio de Kantar México reveló que se adquirirán principalmente artículos de cómputo o electrónica en el Buen Fin 2021; Amazon y MercadoLibre son las tiendas de e-commerce donde más se compra

De acuerdo con el último análisis de Kantar, agencia de investigación de mercados, 9 de cada 10 mexicanos planean comprar algún producto en el Buen Fin 2021. Lo más buscado será entretenimiento y hogar. Foto: Cuartoscuro

Después de más de 500 días de confinamiento, el Buen Fin 2021 será una oportunidad para volver a las tiendas o seguir con la tendencia del e-commerce. Pero, ¿qué será lo que más comprarán los mexicanos? ¿Dónde adquirirán sus productos? Un estudio lo revela.

De acuerdo con el último análisis de Kantar, agencia de investigación de mercados, 9 de cada 10 mexicanos planean comprar algún producto en el Buen Fin 2021. Lo más buscado será entretenimiento y hogar.

Para esta edición, 95% prevé adquirir algún artículo de cómputo o electrónica, siendo la categoría que destaca del resto y con un crecimiento del 27% respecto al año anterior.

Le siguen ropa y zapatos, con un crecimiento de 26% frente a lo observado el año pasado. Además, 87% de los mexicanos estima comprar alguna prenda de esta categoría. Para 57% el evento promocional es una buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar.

El entretenimiento ha jugado también un papel importante en este confinamiento, es por esto que 26% de los mexicanos estima comprar un videojuego en el Buen Fin 2021; mientras que 21% será aprovechado por los Reyes Magos.

¿Dónde comprarán los mexicanos durante el Buen Fin 2021?

El estudio de Kantar también reveló que Amazon sigue liderando como tienda predilecta online para comprar algún artículo de cómputo o electrónica, con 35% de las preferencias; seguida con 21% por Mercado Libre.

Para vestido y calzado sobresalen:

  • Liverpool, con 15%.
  • ​Shein, con 11% en vestido y maquillaje.

En tanto que, en el canal físico, los mexicanos mencionaron como primera opción a Walmart (aunque por segundo año no participe en el Buen Fin 2021); Coppel destacó en la categoría de muebles, con 26%, y con 12%, Elektra.

En esta edición del Buen Fin 2021, las compras online han crecido significativamente; 5 de cada 10 mexicanos aseguran que comprarán algún artículo en línea, pero este año más del 70% mencionó que prefiere ir al lugar físico.

Formas de pago

En cuanto al método de pago, para ambos canales, 70% pagará con su tarjeta de débito, teniendo un crecimiento del 22% frente a lo visto en 2020; otro 66% lo hará a crédito, mostrando también un incremento del 23% y sólo 41% pagará en efectivo.

“De los mexicanos que sí planean gastar en el Buen Fin, el promedio de desembolso máximo en ambos canales de compra será de nueve mil pesos y después de más de 500 días en confinamiento, lo que revela que los consumidores piensan aprovechar este periodo de descuentos”, declaró Angel Rico, director expert solutions de la división Worldpanel de Kantar México.

KEFS

Temas: