El Gran Premio de México de la Fórmula 1 fue un “éxito” consideró el Gobierno capitalino, al detallar que durante los tres últimos días se obtuvo una derrama económica de 14 mil 735 millones de pesos, y permitió la llegada de 188 mil turistas.
De acuerdo con una nota informativa, durante el evento se alcanzó una ocupación hotelera del 63.5 por ciento en la capital, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez se alcanzó una operación de hasta el 97 por ciento.
La derrama económica por el concepto de hospedaje equivale a 137 mil habitaciones ocupadas por una noche en la Ciudad de México.
La Secretaría de Turismo del Gobierno de México detalló que el hospedaje en la capital dejó una derrama de 192.1 millones de pesos, los servicios turísticos generaron dos mil 183 millones de pesos y la cobertura mediática del evento, que se transmitió en 200 países, dejó siete mil millones de pesos, mientras que la venta de boletos y souvenirs dejó una derrama de cinco mil millones de pesos.
“Se calcula que la derrama generada por los servicios turísticos (dos mil 183 millones de pesos) equivale al ingreso, por un año, del 75 por ciento de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, detalló la administración local.
LRL