La empresa de telecomunicaciones AT&T informó que regresa a incursionar con el Internet en casa a través de un servicio pospago y prepago en una modalidad en la que no se necesitan cables.
En entrevista con La Razón, Javier García Quevedo, vicepresidente adjunto de Dispositivos de AT&T, señaló que esta apuesta refleja el interés que tiene la compañía en el mercado de Internet fijo en México.
Explicó que el principal objetivo es darles a los usuarios la experiencia que quieren de movilidad, pues asegura que este servicio no necesita contratarse con algún servicio adicional.
Detalló que el servicio pospago tiene un costo de 450 pesos al mes con un Internet ilimitado, mientras que el servicio prepago tiene un precio de 100 pesos a la semana con 20 GB de capacidad.
El módem, que no necesita el acompañamiento de algún técnico, tiene un costo de mil 979 pesos y se tiene la opción de ser pagado a mensualidades, como se hace en otros servicios que ofrecen Internet.
García Quevedo señaló que otra ventaja con la que cuenta el servicio es que quien lo contrate, no necesariamente debe ser cliente de AT&T.
Además, sostuvo que existe la infraestructura para que el servicio funcione de manera correcta, pues han realizado pruebas para ver que funcione bien en las zonas en las que se contrate, para ello, dijo, cuando el usuario solicita el servicio, se revisa la zona para checar que haya buena red.
“Existe la infraestructura de redes que soportan este servicio, hemos hecho pruebas extensivas para ver que el servicio funcione y las redes lo soporten”.