Citibanamex fue reconocido por la publicación Global Finance como la mejor banca digital corporativa y de consumo de México, durante el anuncio de los World´s Best Digital Bank Awards edición 2021. A nivel Latinoamérica, fue reconocido también como la mejor banca de consumo, así como en las subcategorías de mejores APIs de banca abierta y mejores ofertas de productos en línea en banca digital de consumo.
Los bancos ganadores se seleccionaron con base en los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y brindar servicios a los clientes digitales; éxito en lograr que los clientes usen sus servicios y productos digitales; amplitud de la oferta de productos; crecimiento de clientes digitales; evidencia de los beneficios obtenidos de iniciativas digitales; y diseño y funcionalidad de sitios web/móviles.
La digitalización es fundamental para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y poner a su disposición los servicios bancarios en cualquier momento, desde cualquier lugar. Este tipo de premios es un reconocimiento al trabajo, dedicación y profesionalismo de nuestros colaboradores, y también un gran incentivo para continuar con nuestro esfuerzo de brindar siempre lo mejorManuel Romo, director general de Citibanamex
Algunos puntos relevantes de ambas áreas de negocio de Citibanamex:
Banca Corporativa
- Desarrollo de soluciones digitales que ofrecen a los clientes la posibilidad de adoptar mejores prácticas, incrementar la automatización y disminuir riesgos.
- Generación de soluciones para empresas disruptivas que marcan tendencia en el mercado y buscan ofrecer un mejor servicio a los clientes finales.
- Oferta de más soluciones de conectividad y nuevas tendencias como el uso APIs.
- Inversión en tecnología en las diferentes plataformas.
- Actualización y lanzamiento de mejoras en BancaNet Empresarial para la personalización y gestión más eficiente de la tesorería de nuestros clientes.
- Desarrollo de nuevas funcionalidades en CitiDirect BE®️ para mejorar la experiencia del usuario, mejorar el control de sus operaciones y para digitalizar servicios como la apertura de cuentas que ha llegado a un 75 % de adopción en clientes corporativos grandes.
- Lanzamiento de soluciones de concentración de fondos para mejorar la experiencia en visibilidad, control y manejo eficiente de la liquidez en sus tesorerías.
Banca de Consumo
- El banco cuenta con 8.8 millones de clientes digitales, con un crecimiento anualizado de 23%.
- Récord histórico de Net Promotor Score (NPS) en Citibanamex Móvil, con 59 puntos en julio de 2021, con un crecimiento de más de 10 puntos en los primeros 7 meses del año, gracias a la mejora en estabilidad, así como al lanzamiento de nuevas funcionalidades.
- Liberación de Apertura de Cuenta Remota 100% digital, sin tener que acudir a sucursal.
- Lanzamiento de Apple Pay, funcionalidad que permite hacer pagos digitales sin contacto; con más de 100 mil registros en el primer mes.
- Mejora en la oferta y experiencia digital de los productos de inversión, lo que ha impulsado a los canales digitales del banco a representar más del 70%* de las nuevas inversiones a plazo, de las compras y contrataciones de fondos de inversión de Citibanamex.
- Más de 20 millones de transacciones por Citibanamex Móvil por mes, con un crecimiento anualizado del 70%.
Los datos incluidos en esta sección corresponden a fuentes internas de Citibanamex.
avc