Fortaleza en su estrategia

Citibanamex, el mejor banco digital en México, de acuerdo con Global Finance

Fue reconocido también como la mejor banca de consumo, así como en las subcategorías de mejores APIs de banca abierta y mejores ofertas de productos en línea en banca digital de consumo

Más usuarios se apoyan de las herramientas tecnológicas de Citibanamex.
Más usuarios se apoyan de las herramientas tecnológicas de Citibanamex. Foto: Archivo.

Citibanamex fue reconocido por la publicación Global Finance como la mejor banca digital corporativa y de consumo de México, durante el anuncio de los World´s Best Digital Bank Awards edición 2021. A nivel Latinoamérica, fue reconocido también como la mejor banca de consumo, así como en las subcategorías de mejores APIs de banca abierta y mejores ofertas de productos en línea en banca digital de consumo.

Los bancos ganadores se seleccionaron con base en los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y brindar servicios a los clientes digitales; éxito en lograr que los clientes usen sus servicios y productos digitales; amplitud de la oferta de productos; crecimiento de clientes digitales; evidencia de los beneficios obtenidos de iniciativas digitales; y diseño y funcionalidad de sitios web/móviles.

La digitalización es fundamental para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y poner a su disposición los servicios bancarios en cualquier momento, desde cualquier lugar. Este tipo de premios es un reconocimiento al trabajo, dedicación y profesionalismo de nuestros colaboradores, y también un gran incentivo para continuar con nuestro esfuerzo de brindar siempre lo mejor
Manuel Romo, director general de Citibanamex

Algunos puntos relevantes de ambas áreas de negocio de Citibanamex:

Banca Corporativa

  • Desarrollo de soluciones digitales que ofrecen a los clientes la posibilidad de adoptar mejores prácticas, incrementar la automatización y disminuir riesgos.
  • Generación de soluciones para empresas disruptivas que marcan tendencia en el mercado y buscan ofrecer un mejor servicio a los clientes finales.
  • Oferta de más soluciones de conectividad y nuevas tendencias como el uso APIs.
  • Inversión en tecnología en las diferentes plataformas.
  • Actualización y lanzamiento de mejoras en BancaNet Empresarial para la personalización y gestión más eficiente de la tesorería de nuestros clientes.
  • Desarrollo de nuevas funcionalidades en CitiDirect BE®️ para mejorar la experiencia del usuario, mejorar el control de sus operaciones y para digitalizar servicios como la apertura de cuentas que ha llegado a un 75 % de adopción en clientes corporativos grandes.
  • Lanzamiento de soluciones de concentración de fondos para mejorar la experiencia en visibilidad, control y manejo eficiente de la liquidez en sus tesorerías.

Banca de Consumo

  • El banco cuenta con 8.8 millones de clientes digitales, con un crecimiento anualizado de 23%.
  • Récord histórico de Net Promotor Score (NPS) en Citibanamex Móvil, con 59 puntos en julio de 2021, con un crecimiento de más de 10 puntos en los primeros 7 meses del año, gracias a la mejora en estabilidad, así como al lanzamiento de nuevas funcionalidades.
  • Liberación de Apertura de Cuenta Remota 100% digital, sin tener que acudir a sucursal.
  • Lanzamiento de Apple Pay, funcionalidad que permite hacer pagos digitales sin contacto; con más de 100 mil registros en el primer mes.
  • Mejora en la oferta y experiencia digital de los productos de inversión, lo que ha impulsado a los canales digitales del banco a representar más del 70%* de las nuevas inversiones a plazo, de las compras y contrataciones de fondos de inversión de Citibanamex.
  • Más de 20 millones de transacciones por Citibanamex Móvil por mes, con un crecimiento anualizado del 70%.

Los datos incluidos en esta sección corresponden a fuentes internas de Citibanamex.

avc

Temas: