El director general de Volaris, Enrique Beltranena, señaló que se encuentran en el proceso administrativo tras la atajada de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que eliminen el cobro de maletas; sin embargo, dijo que de suceder el peligra el costo que pagan los usuarios.
En entrevista al término de su participación en el panel de Aviación en el Tianguis Turístico, el directivo mencionó que la aerolínea cuenta con una tarifa básica como la que solicita el regulador, de hecho aseguró que cuentan con dos costos de boleto, que incluyen lo que solicita la Profeco.
“Tengo una tarifa básica, la tarifa que incluye todas las cosas que quieren existe, y no existe una, existen dos tipos de tarifas que incluyen todas estas cosas”, sostuvo.
Asimismo, comentó que la Volaris tiene hasta el próximo 29 de noviembre para dar una respuesta a los señalamientos, luego de que aseguró, se les negó una prórroga para clarificar el tema.
No obstante, aseguró que en el proceso se llegará a un momento en el que se logre algún acuerdo, para trabajar juntos y “continuar dándole al consumidor, lo que necesita”.
ANR