Incode, la plataforma de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial (AI), alcanzó el estatus de unicornio, el primero en esta industria y el sexto de país, al recaudar 220 millones de dólares en su ronda de financiación Serie B, una de las más grandes en la historia de América Latina, con lo que ha alcanzado una valuación de mil 250 millones de dólares.
El financiamiento de la empresa fundada por el mexicano Ricardo Amper tiene lugar a menos de siete meses de haber recibido 25 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en marzo de 2021.
Las empresas unicornios hacen referencia a aquellas empresas con un alto potencial y visión innovadora que lograron una valuación de mil millones de dólares.
La firma destacó que este nivel de recaudación de fondos demuestra la confianza de los inversionistas en Incode, que con su innovadora tecnología totalmente automatizada, está reinventando la experiencia de los usuarios y clientes del futuro, consolidándose como la empresa líder en el mercado mundial de soluciones de identidad digital.
Incode creció seis veces en ingresos durante los últimos 12 meses, refirió en un comunicado.
“Nuestra visión de 'One Identity Everywhere' es transformar la forma en que los humanos experimentan su trayecto de identidad con las empresas”, dijo Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies.
“Hemos creado una experiencia excepcional y amigable con las personas, que permite que el cliente final viva una experiencia única cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital. Al reinventar estas experiencias, estamos construyendo confianza entre las empresas y sus clientes”.
Incode ofrece una plataforma omnicanal como una solución integral que permite a las empresas tener un único punto de identidad, que va desde la incorporación de clientes de manera fácil, amigable y segura, hasta, una vez incorporados, una autenticación sin fricciones.
La solución de Incode está completamente automatizada, lo que significa que no utiliza personas para identificar a los clientes.
La realidad es que ahora las máquinas son mucho mejores que los humanos en términos de velocidad, privacidad y precisión, lo que permite a Incode ofrecer respuestas en tiempo real, de manera segura y confiable, con mucho menos probabilidad de fraude.
Incode desarrolla su tecnología in-house, en lugar de utilizar proveedores secundarios como muchos de sus competidores, con lo que se logra una relación directa entre la compañía y sus compradores, lo que le permite mejorar continuamente su plataforma, en función de los requerimientos de los clientes.
EASZ