Durante agosto de 2021, 16 entidades federativas mostraron un aumento en su actividad industrial, 15 crecieron y sólo una no presentó avance mensual, y de estas, Nayarit registró el mayor incremento y Colima la mayor caída.
De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), las entidades que mostraron los aumentos mensuales más importantes fueron Nayarit con 21.1 por ciento, Oaxaca con 8.9 por ciento, Zacatecas con 6.2 por ciento, Sinaloa con 5.6 por ciento y Estado de México con 5.3 por ciento, con cifras ajustadas estacionalmente.
En contraste, los estados en donde cayó su actividad industrial en agosto respecto a julio de este año fueron Colima con 4.7 por ciento, Baja California con 4.6 por ciento, Campeche y Guanajuato con 4.1 por ciento, cada uno, y Aguascalientes con 3.4 por ciento.
El organismo mencionó que sólo Durango no presentó variación mensual en agosto de este año.
En su comparación anual, las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial en agosto de 2021 respecto al mismo mes del año pasado fueron Nayarit con 22.5 por ciento, Tabasco con 21.1 por ciento, Tlaxcala con 20.6 por ciento, Veracruz con 14.9 por ciento e Hidalgo con 14.7 por ciento.
A su vez, los estados que retrocedieron a tasa anual en su producción industrial en agosto de 2021 fueron Aguascalientes con 9.0 por ciento, San Luis Potosí con 7.6 por ciento, Campeche con 6.5 por ciento, Colima con 5.0 por ciento y Puebla con 4.1 por ciento.
KEFS