La firma de telecomunicaciones Megacable informó que planea emprender acciones legales en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la que se le acusa de contar con poder sustancial en diversos estados del país.
"Megacable considera que la resolución del IFT es infundada e injustificada, por lo que hará valer sus derechos por las vías legales correspondientes".Megacable
En la semana, el regulador notificó a la compañía que resolvió que la empresa tiene poder sustancial en nueve municipios dentro del territorio nacional.
El IFT sostuvo que Megacable detenta poder sustancial en el mercado de provisión del servicio de televisión y audio restringido (STAR) en nueve municipios dentro del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Querétaro.
Con lo anterior, Megacable aclaró que esta investigación y posterior resolución dio inicio con el rescate que la compañía llevó a cabo del segmento residencial de Axtel, que representa una pequeña porción de la compañía.
"Megacable no coincide con los argumentos vertidos por el Pleno del IFT en dicha resolución, ya que no reflejan la realidad del mercado en 2019, año del que versó la investigación, ni en 2020 o la del mercado actual. Desde hace muchos años la industria de telecomunicaciones es un mercado abierto con franca competencia, en la cual Megacable se enfrenta a operadores más grandes en términos de infraestructura o número de suscriptores".Megacable
Asimismo, la empresa refirió que la resolución únicamente se refiere a la declaración de Megacable como supuesto agente económico con poder sustancial en los nueve municipios identificados; lo cual no implica la comisión de una práctica anticompetitiva, ya sea absoluta o relativa y tampoco que Megacable sea considerado como un agente económico preponderante.
"En términos de las consideraciones expuestas, Megacable manifiesta y reitera que su actuación siempre se ha desarrollado en condiciones de competencia efectiva y en beneficio de sus suscriptores".Megacable
KEFS