Durante el octubre de 2021 el valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 2.2 por ciento en términos reales respecto a septiembre, con base en cifras desestacionalizadas, su primera baja tras cuatro meses de crecimiento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado total disminuyó 0.3 por ciento y las horas trabajadas fueron menores en 0.4 por ciento.
Por su parte, las remuneraciones medias reales se mantuvieron sin cambio durante octubre frente al mes previo, con series ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).
El organismo reportó que, en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró un aumento de 5.1 por ciento en octubre de 2021 respecto al mismo mes del año pasado, con lo que sumó siete meses consecutivos con alzas a tasa anual.
Indicó que las horas trabajadas subieron 5.9 por ciento, las remuneraciones medias reales 5 por ciento y el personal ocupado total se incrementó 4.5 por ciento en el mes de referencia con relación a octubre de 2020.
RFH